Protéjase de los “Golpes de tensión” y evite daños en sus electrodomésticos.

Protéjase de los “Golpes de tensión” y evite daños en sus electrodomésticos.

12 de septiembre 2017

¿Qué son esos molestos “Golpes de tensión” o “Parpadeos” de la corriente?

Son variaciones bruscas de la tensión de un sistema eléctrico cuya duración es de algunas milésimas de segundo. Se dividen en:

a-) Sobretensiones: Cuando la tensión crece por encima de la normal de línea. Pueden ser de origen atmosférico cuando son producidas p ej. por la descarga de un rayo, u originadas por la desconexión de grandes consumidores o de líneas de transmisión largas que alimentan grandes ciudades o regiones.

b-) Subtensiones: Cuando la tensión cae por debajo de la normal de línea, llegando en algunos casos a la interrupción momentánea de la energía (microcortes). Generalmente se originan por la actuación de los interruptores automáticos cuando aparecen fallas en las líneas de transmisión.

 

 

27 de abril 2012 | Asambléa General Ordinaria de Delegados

 

El jueves 26 de abril, se llevó a cabo en la Sala de Presidentes de nuestra Cooperativa la asamblea general ordinaria de delegados.
 

26 de enero 2012 | Fuente del Cooperativismo

Se inauguró, en la plazoleta ubicada frente a las oficinas de nuestra Cooperativa, la Fuente del Cooperativismo

10 de enero 2012 | Sistema de Telemedición con comunicación PLC (Power Line Communication)

La Cooperativa ha decidido implementar un sistema para la telelectura de los medidores de energía de sus usuarios urbanos, residenciales, comerciales e industriales, y para el monitoreo de sus transformadores de distribución urbanos, usando como soporte de las comunicaciones su actual red de Fibra Optica Monomodo.