Protéjase de los “Golpes de tensión” y evite daños en sus electrodomésticos.

Protéjase de los “Golpes de tensión” y evite daños en sus electrodomésticos.

12 de septiembre 2017

¿Qué son esos molestos “Golpes de tensión” o “Parpadeos” de la corriente?

Son variaciones bruscas de la tensión de un sistema eléctrico cuya duración es de algunas milésimas de segundo. Se dividen en:

a-) Sobretensiones: Cuando la tensión crece por encima de la normal de línea. Pueden ser de origen atmosférico cuando son producidas p ej. por la descarga de un rayo, u originadas por la desconexión de grandes consumidores o de líneas de transmisión largas que alimentan grandes ciudades o regiones.

b-) Subtensiones: Cuando la tensión cae por debajo de la normal de línea, llegando en algunos casos a la interrupción momentánea de la energía (microcortes). Generalmente se originan por la actuación de los interruptores automáticos cuando aparecen fallas en las líneas de transmisión.

 

 

01 de julio 2017 | Día del Cooperativismo

Origen del
Día Internacional del Cooperativismo

En 1923 el Comité Ejecutivo de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) recomendó conmemorar un día internacional de las cooperativas. El 16 de diciembre de 1992 la Asamblea General de la ONU (Naciones Unidas), a través de la resolución 47/90, proclamó la necesidad de realizar un "Día Internacional de las Cooperativas" a partir de julio de 1995, en conmemoración al centenario de la creación de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) (grupo que reúne organizaciones cooperativas de 100 países que cuentan con un total de 700 millones de miembros).
(Sigue>)

21 de junio 2017 | Tormentas y Precauciones

CEGnet aconseja adoptar las siguientes medidas de seguridad en caso de tormentas eléctricas para evitar daños en sus equipos de telefonía e internet.


1. DESENCHUFAR TODO de la línea de energía eléctrica. Con apagar la zapatilla o estabilizador de tensión NO ES SUFICIENTE.

2. Desconectar el cable de red de la cajita de internet que está en la pared.



 

16 de junio 2017 | Corte Programado

Mañana sábado 17 a las 08:00hs la Cooperativa Eléctrica realizará un corte programado en la zona comprendida por calles Catamarca, Córdoba, San Luis y Bv Argentino y la zona que abarcan calles Lugones, Jorge Newbery, 1ª Junta y Bv Argentino -imagen adjunta-.

El mismo tendrá una duración aproximada de 15 minutos y se debe a maniobras a realizar en las líneas de MT, para la posterior realización de tareas de montajes.

En caso de lluvia se suspende.