Cortes en el suministro de energí­a por vandalismo.

  • 2 de Julio 2016

La Cooperativa Eléctrica de Gálvez informa a la población que los cortes de energía sufridos esta noche-madrugada del sábado 2 de julio se produjeron por actos de Vandalismo.

1) Corte en Línea de MT33kV  “Colectora Sur” desde las 00:16hs – hasta 01:10hs

Motivo: Se encontró un cable de PC arrojado en el seccionador de MT de la sub estación de calle Republica y Laprida.

También sobre la misma línea “Colectora Sur”, se encuentra en el transformador de calle Republica y Urquiza, un descarte de Palmera sobre los bornes del transformador.

2) Corte en línea de MT 33kV “Colectora NORTE” desde las 03:50 – hasta 04:35

Motivo: Se encuentra un hierro de 70cm de largo arrojado sobre los bornes de MT del transformador de la sub estación ubicada en calle Brasil y Colectora Norte quedando de forma temporaria fuera de servicio el mencionado transformador.

Por el tipo de falla registrado, se genera la apertura en cadena del resto de las líneas en 33kV de la ET 132kV Gálvez; siendo las mismas: “Colectora SUR”; “Bv. Argentino” y “Lopez y Cnia. Belgrano”. Quedando de esta forma el 90% de la ciudad de Gálvez sin energía y los pueblos de López y Colonia Belgrano.

3) Corte en línea “Colectora Norte” por personal de la Cooperativa para realizar la reparación del transformador de calle Brasil y Colectora Norte, desde 06:29 hasta 06:51.

Volver